Este año inicié un curso b-learning para los docentes de todo el País que no se quieren quedar fuera de la Era Digital impartido por en Enlaces, el Curso se llama " Liderazgo del Uso de las TIC en la Escuela", dentro de los desafíos de este perfeccionamiento he tenido que analizar un proyecto y un recurso educativo, a los cuales debía analizar la apropiabilidad para el establecmineto donde trabajo, los requerimientos y competencias que deben tener docentes y alumnos para llevar con éxito estas propuestas.
Nombre de la actividad | “A Windows to the word” |
Nivel Educativo | Nivel Preescolar (NT1 – NT2) |
Subsector | Inglés |
Sugerencias de actividades | Clase interactiva en el Laboratorio de Computación para reforzar los colores primarios y números hasta el 15 |
Requerimientos técnicos | Equipos computacionales con audio y conectividad operativos en el laboratorio de computación. |
Competencias Docentes | Manejo de las conductas de entrada, nociones básicas de soporte técnico del laboratorio, Manejo de Navegación en Internet específicamente de la plataforma Web Inglés Mundial, manejo de Power Point, proyectores. |
Competencias Coordinador(a) | Manejo de Proyector, Notebook, PowerPoint, Manejo de, Microsoft Office |
Competencias Alumnos | Nociones básicas partes de un computador, manejo de mouse |
Recurso Educativo “La Tortuga Menta” |
Elegí este recurso para analizar, por mi quehacer pedagógico diario, como Educadora de Párvulos. |
Apropiabilidad de la propuesta: |
Este Juego interactivo se ha diseñado para niños y niñas preescolares y está orientado a apoyar contenidos, tales como: relación número y cantidad, ubicación espacial, colores primarios y asociación de palabras e imágenes. Considero que es un recurso de muy fácil implementación, un software de fácil manipulación y comprensión por parte del docente y de los niños, con ambiente amigable, ayuda a desarrollar habilidades fundamentales transversales como activar conocimientos previos, practicar y evaluar. Además este recurso resulta muy motivador y novedoso para ellos. |
Requerimientos técnicos: |
En el colegio se cuenta con todos los requerimientos técnicos necesarios para llevar a cabo la realización de la actividad (laboratorio de computación, SW instalado en cada equipo previa visita de los párvulos, disposición horaria entre otros). |
Competencias requeridas: |
v Docentes: Manejo del software, Docente manejo de los contenidos y competencias que se pretende fortalecer, nociones básicas de soporte técnico del laboratorio, manejo de proyectores multimedia. v Coordinador(a): manejo de Proyector, Notebook. v Alumnos: Manejo de Mouse, Manejo de programa “La tortuga Menta”. |
Fuente: |
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